Tabla de contenido
El diastema se conoce como la distancia entre los dientes comúnmente conocida como espacio entre dientes. Estas brechas son comunes en todas las edades. Sin embargo, en los niños, lo más probable es que estos huecos se llenen con dientes permanentes. El diastema puede ocurrir entre cualquier diente, mientras que se ve principalmente entre los dientes frontales. Tener diastema puede tener un impacto en su confianza ya que su apariencia general se ve algo comprometida. Si tienes dientes separados, ya no tienes que preocuparte. En este blog, abordaremos las causas y preocupaciones del diastema. Además, también podrás descubrir diferentes opciones de tratamiento para el Diastema.
Causas del diastema
Varios factores pueden provocar un diastema. Algunas de las causas conocidas más comunes de diastema se mencionan a continuación.
Dientes que faltan
La causa más común de diastema es la falta de dientes. Un diente perdido puede ser congénito o debido a alguna extracción.
periodontitis
El diastema o la brecha entre los dientes puede ser el resultado de una enfermedad de las encías o periodontitis. Puede causar daño al hueso que sostiene los dientes. Como resultado, los dientes podrían aflojarse y provocar espacios intermedios.
chuparse el dedo
Algunas personas tienen la costumbre de chuparse el dedo. Como resultado de este hábito, es posible que ejerza presión involuntaria sobre los dientes, lo que provocará espacios entre los dientes.
Reflejo de deglución incorrecto
Se supone que tu lengua debe estar en la parte superior de tu boca. Sin embargo, al tragar, algunas personas pueden empujar la lengua contra los dientes frontales. Si este empujón es repetitivo, podría mover los dientes frontales creando espacios entre los dientes.
Opciones de tratamiento para el diastema
Existen diferentes opciones de tratamiento para el diastema. A continuación se mencionan algunas de las opciones de tratamiento efectivas para los pacientes que desean que se les rellenen los espacios entre los dientes.
1. Frenos
El diastema se puede tratar con éxito con la ayuda de aparatos ortopédicos. Existen diferentes tipos de frenillos, incluidos los tradicionales, los de cerámica, los linguales y los alineadores transparentes. Los frenillos tienden a ejercer presión sobre los dientes para alinearlos y arreglar los espacios entre los dientes. Es una forma eficaz de tratar el diastema. Sin embargo, la duración del tratamiento depende del tipo y complejidad del caso.
2. Vinculación dental
La unión dental, también conocida como unión compuesta, es un procedimiento cosmético conocido para tratar el diastema. Ayuda a lograr una mejora deseable para realzar su sonrisa. Se utiliza un material de resina del color de los dientes en la unión dental que ayuda a llenar los huecos de los dientes. Además de los espacios entre los dientes, el adhesivo dental es común para ocultar dientes agrietados, ocultar la decoloración o incluso cambiar la forma de los dientes. La unión dental es uno de los procedimientos que se realizan con más frecuencia en odontología. Es conocido por ser uno de los procedimientos más convenientes, rápidos y rentables.
3. Puente dental
Si el espacio entre los dientes se debe a la falta de un diente, su dentista podría recomendarle un puente dental. Un puente dental te ayudará a arreglar tu brecha. Un puente consiste en una corona que cubre los dientes. Además, existen diferentes tipos de puentes dentales y los dentistas los utilizan según los requisitos.
4. Carillas
Las carillas son otra opción de tratamiento conocida para los espacios entre dientes. Las carillas son carillas personalizadas que se fijan permanentemente sobre la superficie del diente. Están elaborados con material dental de alta calidad para tener un resultado suave.
5. Implante Dental
El implante dental también llena el espacio causado por el diente faltante como un puente dental. Sin embargo, los implantes dentales están incrustados dentro de las raíces que sostienen los dientes artificiales. Estos implantes dentales se aseguran con la ayuda de un procedimiento quirúrgico. Después de la cirugía, los dentistas cubren los implantes con coronas o dentaduras postizas.
Los diastemas o espacios entre dientes pueden ser congénitos o habituales. Estos espacios entre los dientes tienen un impacto en su apariencia general, lo que podría afectar su confianza. Sin embargo, tener un espacio entre los dientes no es una preocupación importante ya que se puede curar con diferentes opciones de tratamiento. Los alineadores transparentes, una forma popular de aparatos ortopédicos, son una de las formas efectivas de alinear los dientes y corregir los espacios.
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué es el diastema?
El diastema es el espacio entre los dientes comúnmente conocido como espacios entre dientes. Suele ser más común entre los dientes frontales. Sin embargo, puede estar en cualquier parte de la boca.
2. ¿Cuáles son las causas del diastema?
Las causas bien conocidas del diastema incluyen la falta de un diente, chuparse el dedo, un diente de tamaño insuficiente o periodontitis.
3. ¿Podemos tratar el diastema?
El diastema es el espacio entre los dientes que se puede tratar mediante puentes dentales, implantes y aparatos ortopédicos, como alineadores transparentes.
4. ¿Los alineadores transparentes tratan el diastema?
Sí, los alineadores transparentes son una de las formas más efectivas de tratar el diastema. Estos alineadores ejercen una suave presión sobre los dientes y llenan el espacio intermedio.
5. ¿Cómo solucionar el diastema de forma económica?
Se sabe que la unión dental es uno de los tratamientos más rentables para reparar el diastema.