Tabla de contenido
Los alineadores transparentes son inventos de ortodoncia recientes que están ganando popularidad. Son una alternativa perfecta a los tradicionales brackets metálicos por su comodidad y conveniencia. Los brackets metálicos exigen restricciones dietéticas, mientras que los alineadores transparentes no. Si estás pensando en someterte a un tratamiento de brackets invisibles y te preguntas cómo mantener tu dieta, este blog es para ti.
¿Qué son los alineadores invisibles?
Alineadores invisibles, también conocidos como alineadores claros, son bandejas dentales de plástico que se colocan dentro de la boca para mover los dientes a la posición deseada. Este tratamiento es adecuado para afecciones dentales leves a moderadas. Úselos de 20 a 22 horas al día para lograr la sonrisa de sus sueños.
Comer con alineadores invisibles
¿Te preguntas si puedes comer con alineadores invisibles? La respuesta es no. No se recomienda comer con los alineadores puestos. Al estar fabricados de plástico transparente, una ligera presión sobre ellos puede provocar daños. Por lo tanto, morder o masticar mientras los usa puede romper las bandejas de alineadores y dañar las encías.
Aprovecha su removibilidad y disfruta de cada comida. Simplemente quítelos de su sonrisa, coma su comida, enjuáguese la boca con agua y vuelva a colocarse los alineadores.
Consejos para comer bien con alineadores invisibles
A continuación se ofrecen algunos consejos que debe seguir para comer bien con alineadores invisibles:
Reducir el consumo de azúcar
La ingesta de azúcar puede ser contagiosa para su salud dental ya que son responsables de causar caries dental. Es un fenómeno en el que el azúcar libera ácidos que desmineralizan el diente y provocan caries. Mientras se realiza un tratamiento con alineadores transparentes, existen mayores posibilidades de sufrir caries debido al contacto prolongado de los alineadores transparentes y los dientes.
Evite los alimentos ácidos
Los alimentos ácidos, como los cítricos, atacan directamente el esmalte dental, la capa protectora exterior de los dientes. Por lo tanto, limite la ingesta de alimentos ácidos para realizar procedimientos de enderezado dental seguros y eficaces.
Mantenga su boca hidratada
Beber mucha agua durante el día elimina cualquier partícula de comida o bacteria restante en la boca. Esto ayuda a prevenir problemas dentales mientras se realiza un tratamiento con alineadores transparentes.
Mantener la higiene dental
Se debe mantener una buena higiene bucal durante el tratamiento dental. Asegúrese de una limpieza dental adecuada cepillándose y usando hilo dental diariamente. Aprovecha los alineadores removibles, que facilitan la limpieza de los restos de comida de tu sonrisa.
Transformación de Sonrisa con ALIGNERCO
Teniendo en cuenta sus necesidades, ALINEADOR tiene las siguientes opciones:
Alineadores invisibles durante todo el díaSe usan de 20 a 22 horas a lo largo del día. Optar por un alineador invisible que dura todo el día ofrece un tratamiento en 4 a 6 meses si se realiza de forma completa.
Alineadores invisibles NightOnlySi quieres continuar con tu tratamiento dental sin avisar a nadie, esta es la opción correcta. Debe usarlos durante 8 a 10 horas por la noche mientras duerme. Esta opción de tratamiento transforma tu sonrisa en 6 a 8 meses.
En resumen, los alineadores invisibles son cómodos y removibles, lo que facilita el mantenimiento de la higiene bucal. Mientras realiza este tratamiento, debe quitarse los alineadores para evitar daños. No sólo esto, sino que intenta incorporar opciones de alimentación saludable y mantén tu salud dental limpiando tu sonrisa adecuadamente.
PreguntasFrecuentes
1. ¿Qué son los alineadores invisibles?
Los alineadores invisibles son bandejas dentales de plástico que ejercen una suave presión sobre los dientes y los mueven a la posición deseada.
2. ¿Cuánto dura el tratamiento con alineadores invisibles?
A diferencia del tratamiento con brackets metálicos, los alineadores transparentes ofrecen tratamiento en 4 a 6 meses. La duración del tratamiento también depende de la gravedad de su afección dental.