Tabla de contenido
Limpiar los alineadores es una parte importante del tratamiento, pero mantenerlos en buen estado requiere más. La falta de mantenimiento de sus alineadores puede provocar muchos problemas, incluida la decoloración, el olor y la salud dental. En esta publicación de blog, examinaremos algunos consejos sobre cómo cuidar bien sus alineadores para que podamos prevenir estos problemas.
Consejos para mantener sus alineadores transparentes
Puedes estar arriesgando tu salud dental o tu tratamiento correctivo sin darte cuenta, si no limpias tus alineadores regularmente. Aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer para mantener siempre limpios tus alineadores.
-
Utilice un limpiador de enjuague transparente
Los alineadores transparentes generalmente se usan durante casi un día completo; es fundamental limpiarlos a fondo cada vez que se los quita de la boca. Utilice un limpiador antibacteriano transparente e inodoro para lavar y enjuagar bien las bacterias. Esto evita la acumulación de bacterias que podrían dañar los dientes y evita que los alineadores se decoloren.
-
Guarde sus alineadores correctamente
Mantenga sus alineadores transparentes fuera del clima. Los alineadores deben guardarse en su estuche de transporte mientras no estén en uso. Esto evita que se rompan y evita que crezcan bacterias en ellos.
-
Limpia tus alineadores transparentes y cepíllate los dientes por la mañana
Al levantarte por la mañana, debes limpiar tus alineadores transparentes y cepillarte los dientes. Al hacer esto, podrás evitar el mal aliento y mantener los dientes y las bandejas limpios al deshacerte de los gérmenes y la placa que pueden acumularse mientras duermes.
-
No use sus alineadores cuando coma o beba
Los alineadores transparentes son fáciles de recordar y deben quitarse antes de las comidas, ¡pero también es recomendable quitárselos cuando bebe! Los refrescos, el café y el té verde son ejemplos de bebidas que podrían decolorar los alineadores debido a productos químicos naturales o aditivos de color. El único consumible que puede entrar en contacto con los alineadores sin dañarlos ni provocar decoloración es el agua.
-
Evite el uso de pasta de dientes en los alineadores
No utilice pasta de dientes como alternativa a los limpiadores de alineadores. Los abrasivos se encuentran en casi todas las pastas dentales para ayudar a eliminar las manchas y la placa. Sin embargo, estos abrasivos tienen el potencial de dejar rayones en las bandejas de los alineadores transparentes. Además de decolorar los alineadores, estos rayones pueden contener bacterias que causan enfermedades de las encías o mal aliento.
Al final, seguir estos consejos para mantener los alineadores transparentes en su lugar puede ayudarle a lograr la sonrisa que desea. Al implementar estas sencillas rutinas diarias, puede asegurarse de que sus alineadores transparentes permanezcan cómodos, claros y efectivos durante todo su viaje de ortodoncia.
Preguntas frecuentes
1. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mis alineadores transparentes?
Se recomienda limpiar los alineadores transparentes una vez al día, idealmente inmediatamente después de las comidas y refrigerios. Esto evita que se acumulen gérmenes y placa, manteniendo los alineadores frescos y limpios.
2. ¿Cómo debo guardar mis alineadores transparentes cuando no los uso?
Coloque sus alineadores transparentes en su estuche para mantenerlos a salvo de daños y evitar perderlos cuando no estén en uso.