Table of Contents
Los alineadores transparentes han introducido una forma nueva y fácil de usar de hacer que su proceso de enderezamiento de los dientes sea más cómodo. Si bien se dice que estos aparatos dentales son la mejor alternativa a los aparatos ortopédicos tradicionales en algunos casos, los usuarios aún pueden experimentar una ligera molestia inicialmente. ¿Pero hay alguna manera de hacer que esta experiencia sea más cómoda?
Para garantizar que su proceso de enderezamiento de los dientes se desarrolle sin problemas y sin mayores obstáculos, hoy tenemos cinco formas de hacer que su tratamiento con alineadores transparentes sea más cómodo. Empecemos.
¿Son realmente cómodos los alineadores transparentes?
Antes de comenzar su viaje con los alineadores transparentes, muchos usuarios se preguntan si el tratamiento les causará algún dolor o malestar, principalmente debido a la percepción de los aparatos dentales que han creado los brackets metálicos. Para aquellos que tengan curiosidad, la respuesta corta es no, en su mayor parte.
Si bien los alineadores transparentes tienen como objetivo brindarle una experiencia más relajante al enderezar los dientes, aún pueden causar molestias menores, especialmente en las fases iniciales, lo que puede disuadir a algunos usuarios del tratamiento. Pero para superar estos problemas sin ningún problema, a continuación se ofrecen algunos consejos para que su tratamiento sea lo más cómodo posible.
Desgaste constante
Al igual que muchos otros aparatos dentales, también puede tomar algún tiempo acostumbrarse a los alineadores transparentes. Por lo tanto, una de las formas más sencillas y sencillas de hacer que sus alineadores transparentes sean más cómodos es seguir usándolos. El consejo puede parecer un poco contradictorio, pero, si se le da algo de tiempo, sus dientes y encías pueden acostumbrarse al ajuste de los alineadores transparentes y, por lo tanto, adaptarse a la incomodidad, haciéndola casi insignificante después de un tiempo.
Chewies para un mejor ajuste
Una vez que se usan los alineadores, es posible que al principio no se asienten correctamente, incluso si el ajuste se personaliza según sus requisitos dentales (más sobre esto más adelante). En tales casos, los usuarios pueden intentar empujar más los alineadores sobre las encías con las manos, lo que no es la solución para distribuir uniformemente la presión sobre los alineadores.
Además, usar los dedos desnudos puede resultar un poco incómodo, especialmente cuando se trata de encías sensibles. Es por eso que los masticables se usan para hacer que los alineadores transparentes se ajusten mejor al empujarlos uniformemente sobre las encías cuando se muerden.
Obtenga un ajuste personalizado
Uno de los principales puntos de venta de los alineadores transparentes es que ofrecen un ajuste más personalizado que se adapta mejor a sus necesidades. Esto se hace mediante el uso de masillas dentales o kits de impresión al inicio del procedimiento que ayudan a crear alineadores transparentes personalizados.
Si bien el proceso puede parecer rápido y fácil al principio, su importancia es bastante visible durante todo el tratamiento, ya que las impresiones dentales deben realizarse con cuidado, ya que serán la base de su próximo tratamiento con alineadores transparentes.
Mantenga limpios sus alineadores
Aunque el consejo puede parecer bastante cliché y genérico, mantener limpios tus alineadores transparentes e higiénico es un gran paso para garantizar que brinden una experiencia cómoda. Pero, ¿cómo ayuda esto exactamente?
Bueno, empezando por lo que sucede si no mantienes limpios tus alineadores transparentes. La probabilidad de acumulación de bacterias se dispara, lo que puede irritar las encías y provocar enfermedades dentales en el futuro. Además, la acumulación de bacterias, placa y residuos puede hacer que el ajuste de los alineadores transparentes sea desigual, lo que a su vez puede hacer que el tratamiento con alineadores transparentes sea más incómodo.
Para asegurarse de que esto no suceda, simplemente enjuague sus alineadores transparentes con agua de vez en cuando y use un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar los gérmenes o partículas no deseadas presentes en los alineadores.
Utilice cera de ortodoncia en sus alineadores
Mientras que empresas como ALINERCO Aunque prioricen la experiencia del cliente y se aseguren de que sus alineadores transparentes se ajusten perfectamente a ellos, es posible que los usuarios aún tengan que lidiar con alineadores transparentes que no se ajustan a sus necesidades cuando traten con otros fabricantes.
En los casos en que los alineadores transparentes tienen bordes afilados o ásperos y causan molestias, la cera de ortodoncia puede marcar la diferencia y garantizar que sus aparatos dentales no hagan que el tratamiento sea doloroso o incómodo.
Conclusión
Si bien los alineadores transparentes aspiran a ser la solución todo en uno para sus problemas dentales leves a moderados, aún pueden ser propensos a causar molestias debido a una variedad de razones. Para garantizar que su tratamiento sea fluido, intente adaptar los consejos mencionados anteriormente y consulte con su ortodoncista para asegurarse de que está en el camino correcto.
Preguntas frecuentes
P: ¿Son los alineadores transparentes más baratos que los brackets?
A: Si bien el costo de los aparatos dentales depende de la gravedad del caso, los alineadores transparentes, debido a su mayor comodidad y estética, pueden costar un poco más que los aparatos ortopédicos tradicionales en algunos casos.
P- ¿Duelen los alineadores transparentes?
A: Aunque los alineadores transparentes se centran en una mayor comodidad y ajuste en comparación con algunas de las otras opciones disponibles, los usuarios pueden experimentar una ligera molestia y dolor inicialmente, que desaparecen después de unos días.