Preguntas frecuentes sobre AlignerCo

¿Qué son los alineadores transparentes?

Los alineadores son aparatos transparentes, ajustados, personalizados y removibles que ayudan en el movimiento o enderezamiento de los dientes.

¿Cómo alinea los dientes el tratamiento de ALIGNERCO?

Mediante una serie de alineadores creados por un equipo de expertos, estos alineadores mueven gradualmente los dientes hacia la posición deseada.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de la severidad del caso, pero de media los tratamientos de AlignerCo duran entre 4 y 6 meses.

¿Se puede comer y beber con los alineadores?

Nuestro equipo de ortodoncistas no recomienda bajo ningún concepto comer, masticar o beber tanto bebidas frías como calientes mientras llevas puestos los alineadores, ya que pueden dañarse e incluso romperse. Lo único que podrás consumir mientras los llevas puestos es agua.

¿Cada cuanto se cambian los alineadores?

Tienes que llevar cada set durante 10 días.

¿Cuántas horas al día tengo que llevar puestos los alineadores?

Los alineadores invisibles All Day se tienen que llevar durante 20-22 horas al día, pero los del tratamiento NightOnly solo de 8 a 10 horas por la noche. Es muy importante llevarlos las horas indicadas, sino puede que tu tratamiento tarde más.

¿Cómo lavo y limpio mis alineadores?

Lo único que tienes que hacer es abrir el grifo y con el agua que vaya cayendo limpiarlos. No tienes que usar pasta de dientes, colutorio ni ningún producto que no sea específico para alineadores ya que estos productos pueden dañarlos.

¿Puedo masticar chicle mientras llevo los alineadores?

Nuestro equipo dental no lo recomienda, puesto que puedes romperlos.

¿En qué se diferencia AlignerCo de otras marcas?

Nuestros alineadores además de ser de gran calidad son mucho más baratos que los de otras marcas. Están hechos a medida, a mano y ajustados a la línea gingival para que sean lo más cómodos posible.

¿Puedo llevar alineadores si estoy embarazada?

Nuestros alineadores no contienen BPA y están recetados por nuestro equipo de expertos con experiencia y licencia.

Los alineadores generalmente son seguros durante el embarazo. Así, si ya has iniciado el tratamiento para enderezar tus dientes o planeas iniciarlo, podrás hacerlo sin preocuparte por el efecto que pueda tener en tu feto.

¿Los alineadores pueden hacer que cecees?

Sí, sobre todo al principio del tratamiento te costará un poco hablar, pero te acabarás acostumbrando y desaparecerá el ceceo.

¿Puedo tocar instrumentos de aire como la flauta, la trompeta o la armónica mientras llevo puestos los alineadores?

Sí, no hay ningún problema con tocar mientras llevas los alineadores. Eso sí, puede que los primeros días te cueste un poco.

¿Puedo practicar deportes de alto impacto mientras llevo los alineadores?

Nuestro equipo dental desaconseja hacerlo puesto que puede no solo dañar los alineadores, sino también dañar tus dientes si no llevas protección.

¿Qué diferencia hay entre el tratamiento de día y el de noche?

Ambos tratamientos son igual de efectivos y funcionan de la misma forma, la única diferencia es que el tratamiento diurno tienes que usarlo de 20 a 22 horas al día y el nocturno de 8 a 10. Por este motivo, el tratamiento de día All Day tiene una duración menor que el de noche

¿Tendré que pagar aduanas por el tratamiento si no vivo en España?

AlignerCo envía a todo el mundo y te manda la factura de tu compra (si así lo requieren las autoridades aduaneras locales) para que puedas recoger tus alineadores.

Tratamiento

¿Los alineadores invisibles duelen?

No es un dolor insoportable, pero sentirás molestias ya que los alineadores empujan los dientes para que puedan moverse hacia la posición deseada. Normalmente, el dolor se va un par de días después de cambiar de alineadores.

¿Qué tengo que hacer si las cubetas para las arcadas no me caben?

Si recibes el kit de impresión y las cubetas no te caben en la boca o no son del tamaño indicado para tu dentadura, tendrás que ponerte en contacto con nosotros inmediatamente. Antes de tomar las impresiones, siempre tienes que probar la cubeta sin el material de impresión. La cubeta no tiene que quedar ni demasiado suelta ni demasiado apretada y, siempre, revisa que llegue a las muelas para que la impresión sea completa.

¿Cuánto tarda en llegar el kit de impresión?

El kit de impresión suele tardar entre 3 y 4 días hábiles desde que lo pides

¿Qué tengo que hacer cuando acabe con los alineadores?

Después de haber usado los últimos alineadores invisibles del tratamiento, tendrás que usar los retenedores. Los primeros 6 meses tendrás que llevarlos de 20 a 22 horas al día y, después de esos primeros 6 meses, podrás llevarlos solo por las noches. Si no llevas los retenedores, probablemente tus dientes vuelvan a su posición original, es decir, a como estaban antes del tratamiento.

¿Cuántos días tardáis en mandar los alineadores?

Primero tendrás que mandarnos las impresiones dentales y, en dos semanas, te mandamos la simulación 3D de resultados. Después tendrás que aprobar la simulación y pagar el tratamiento. Conforme la apruebes y recibamos el pago, tardamos de media unas 3 semanas en mandarte los alineadores para que empieces el tratamiento. Todo este proceso suele tardar 5 semanas si no hay ningún tipo de incidencia.

¿Qué es la simulación 3D de resultados?

La simulación 3D de resultados es un vídeo creado por nuestro equipo dental en el que podrás ver cómo están tus dientes y cómo quedarán después del tratamiento. Mandamos siempre esta simulación para que el paciente pueda elegir si quiere empezar el tratamiento o no. En el caso de que no te gusten los resultados proyectados, puedes solicitar que se cambie el plan de ortodoncia si no ha comenzado la fabricación de los alineadores.

¿Qué hago si no me caben los alineadores?

Al principio, muchos pacientes tienen dificultades para ponerse los alineadores, sobre todo en la parte de las muelas. Es cuestión de práctica y, por eso, suele costar cuando se empieza el tratamiento. Te recomendamos que sigas las instrucciones tanto para ponerte los alineadores como para quitártelos. Si incluso siguiendo las instrucciones no puedes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿Cuánto tardáis en mandar la simulación 3D de resultados?

Desde el momento en el que recibimos tus impresiones dentales, solemos tardar entre 12 y 14 días hábiles en crear y mandar la simulación.

¿Qué pasa si pierdo un alineador o un set completo?

Si pierdes un alineador o un set de alineadores, tendrás que ponerte en contacto con tu agente asignado inmediatamente.

¿Cómo puedo contactar con mi ortodoncista asignado durante mi tratamiento?

Tu persona de contacto siempre será tu agente asignado. Para contactar con el ortodoncista que lleva tu tratamiento, primero te tendrás que poner en contacto con él. Tu agente de AlignerCo asignado se pondrá en contacto contigo conforme tenga una respuesta de tu ortodoncista.

Precio y reembolso

¿Se puede hacer un tratamiento de ortodoncia invisible solo para la parte de abajo o arriba en lugar de las dos?

Sí, se puede, pero tendrás que mandarnos las impresiones de ambas para que lo evalúe nuestro equipo de ortodoncistas. Ellos podrán determinar si es posible solo alinear una parte o, por el contrario, las dos. Añadir que, aunque seas apto para alinear solo la parte inferior o superior, el precio del tratamiento será el mismo.

¿Cuál es la política de reembolso?

ALIGNERCO se esfuerza por hacer que el proceso sea lo más conveniente posible y queremos que nuestros clientes se sientan seguros al comprar nuestros alineadores. Nuestras políticas son amigables con el cliente.

En caso de que recibamos sus impresiones dentales y nuestro equipo de expertos determine que usted no es un buen candidato para el tratamiento con alineadores, le emitiremos un reembolso completo sin demora.

¿Hay posibilidad de pagar el tratamiento mensualmente?

Sí, ofrecemos un plan de pagos mensual, el plan SmileFlex Easy. Tienes toda la información en nuestra página de precios.

¿Tengo que pagar el tratamiento por adelantado?

Solo si quieres, puesto que hay opción de pagar el tratamiento mensualmente. Eso sí, si lo pagas por adelantado, es más barato y el kit de impresión estará incluido en el precio.

¿Si finalmente no soy apto para el tratamiento me devolveréis el dinero?

Por supuesto. Si nuestro equipo dental decide que no eres apto para el tratamiento, te devolveremos el dinero..

¿Puedo pagar mi plan mensual por adelantado?

¿Puedo pagar mi plan mensual por adelantado?

Proceso de evaluación

¿Qué es un kit de impresión?

Un kit de impresión es un kit en el que se incluye todo lo necesario para tomar impresiones (moldes) de los arcos inferior y superior de tu dentadura y, con ellos, crear tu tratamiento personalizado. En nuestro kit, además del material para tomar las impresiones, también viene incluido un retractor de mejillas. En el precio se incluye el envío y la etiqueta de devolución prepagada.

¿Puedo usar alineadores si tengo las muelas del juicio?

Sí, no hay ningún problema; sin embargo, en esos casos siempre recomendamos que consultes con tu dentista el estado de las muelas por si hay que quitarlas o no antes de empezar el tratamiento de ortodoncia.

¿Puedo usar alineadores si me falta algún diente?

Sí, puedes empezar un tratamiento de ortodoncia invisible aunque te falte uno o más dientes. Además, lo bueno es que si quieres podemos poner un póntico (diente artificial) donde te falte un diente para que cada vez que te pongas los alineadores, parezca que tienes el diente.

¿Qué tengo que hacer cuando termine mi tratamiento con los alineadores?

Cuando termines el tratamiento con los alineadores invisibles, tendrás que llevar los retenedores dentales durante 20-22 horas al día los 6 meses posteriores al tratamiento y, después, otros 6 meses más, pero podrás llevarlos solo por la noche. Si decides no llevar los retenedores dentales, lo más probable que pase es que tus dientes volverán a la posición en la que estaban antes de empezar tu tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Si necesito un puente o una corona dental es mejor ponérmelo antes o después de la ortodoncia invisible?

La decisión depende de ti, pero normalmente recomendamos que empieces primero el tratamiento y después te pongas la corona o el puente. Esto se debe a que, si te lo pones antes, afectará al diseño del tratamiento y nuestro equipo de ortodoncistas te pedirá una radiografía para poder evaluar tu caso mejor. Al ponerte un puente dental, los alineadores no pueden mover esos dientes y el diseño del tratamiento será más complicado.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para utilizar los Alineadores después de haberme colocado un Implante Dental?

Generalmente, puedes comenzar con el tratamiento con Aligner después de tres meses de haber recibido un implante, pero te recomendamos que consultes primero con tu dentista antes de comenzar con el tratamiento.

¿Hay edad mínima o máxima para los tratamientos?

Aceptamos solo casos de mayores de 13 años, pero también pacientes de entre 50 y 60 años.

Atención al cliente

¿Cómo ponerte en contacto con nosotros?

Nos esforzamos por eliminar todas las barreras que pueda enfrentar al intentar comunicarse con nosotros. No dude en enviarnos un correo electrónico a support@alignerco.es para una pronta respuesta.

¿Qué podemos hacer para servirle mejor?

Sus comentarios son de gran valor para nosotros y siempre nos encantaría saber de usted. ¿Tiene alguna sugerencia? Por favor escríbanos asupport@alignerco.es

¿Está disponible el soporte por chat en el sitio web?

Nuestro servicio de chat en vivo es una fuente de asistencia instantánea para usted, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Haga clic en el botón de chat y una persona en vivo estará allí para ayudarlo mejor.

¿Aún tienes alguna pregunta?

Sus comentarios son de gran valor para nosotros y siempre nos encantaría saber de usted. ¿Tiene alguna sugerencia? Por favor escríbanos a support@alignerco.es