Alineadores dentales para dientes separados

Según diversas investigaciones, entre el 1.6% y el 25.4% de los adultos tienen los dientes separados.

Tener los dientes muy espaciados o separados puede hacer que desarrolles problemas dentales como periodontitis o caries si no se trata. Diversos investigadores han revelado que tener problemas en las encías puede tener consecuencias en la salud como problemas cardiovasculares.

Afortunadamente, hay soluciones económicas para los dientes separados como, por ejemplo, los alineadores invisibles. AlignerCo ofrece tratamientos a la mitad de precio que la ortodoncia tradicional.

Si quieres más información entra en nuestra tienda y explora nuestra gama de tratamientos de ortodoncia invisible

¡Veamos si los alineadores invisibles ALIGNERCO son adecuados para usted!

Consecuencias de tener los dientes separados

Tener los dientes torcidos o apiñados es algo bastante común; sin embargo, tener los dientes separados puede tener graves consecuencias.

Además de las caries y la periodontitis, otros efectos secundarios son:

Daño a otros dientes

Tener los dientes separados puede hacer que tu mordida cambie y, cuando la mordida cambia, los dientes de arriba no encajan con los de abajo, provocando roturas de dientes y desgaste.

Dolores persistentes de cabeza

La maloclusión (mala mordida) puede causar no solo problemas dentales, sino también provocar dolores de cabeza crónicos. La mayoría de problemas mandibulares suelen estar causados por una mala mordida que como consecuencia crea dolor y malestar en el paciente.

Problemas digestivos y al masticar

Muchos casos de dientes separados se traducen en una mala mordida que afecta directamente a cómo masticamos y, por lo tanto, cómo trituramos la comida con los dientes. Cuando la mordida no es buena, la comida no se tritura correctamente y esto no solo puede ser incómodo sino que también puede causar problemas digestivos.

Tratamientos con alineadores económicos para dientes separados

En AlignerCo, somos expertos en crear tratamientos de alineadores invisibles para casos de diastema o dientes separados. Además, ofrecemos varias opciones de planes de pago para hacerlos más accesibles para todos.

Nuestros tratamientos de ortodoncia son una alternativa cómoda, económica y fácil de usar. Además, no tendrás que preocuparte por tu aspecto porque nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia.

¿No quieres que tus dientes estén separados? Rellena nuestro cuestionario gratuito para que el equipo AlignerCo evalúe si nuestro tratamiento es o no apto para ti.

Evaluación gratuita

¿Qué beneficios tienen los alineadores invisibles de AlignerCo?

Los dientes torcidos no son solo un problema cosmético, pues también pueden causar problemas dentales, de autoestima e incluso de salud.

Elimina los espacios sin que nadie se de cuenta

Una de las principales ventajas de los tratamientos de ortodoncia invisible frente a otras alternativas es que son, como su propio nombre indica, invisibles. Mientras que los brackets son muy difíciles de esconder, los alineadores invisibles son difíciles de ver.

Es una alternativa económica a otros tipos de ortodoncia

Comparados con otras ortodoncias como la tradicional, los tratamientos con alineadores dentales son mucho más económicos. Este tipo de tratamientos están creados para ofrecer una alternativa barata para cerrar los espacios entre los dientes. Los precios que ofrece AlignerCo se adaptan a todos los públicos.

Sin restricciones alimentarias

Muchos pacientes prefieren la ortodoncia con alineadores porque no tienen "alimentos prohibidos" como con los brackets. Al ser una opción removible, los alineadores invisibles permiten a los pacientes mantener sus hábitos alimentarios anteriores al tratamiento sin ningún tipo de restricción.

Te ayuda a mejorar tu autoestima

Los alineadores dentales no solo mejoran tu salud bucodental al alinear tus dientes, sino que también puede ayudarte a mejorar tu autoestima, haciéndote sentir más seguro de ti mismo y quitándote la vergüenza a sonreir.

Resultados en un corto plazo de tiempo

Con los alineadores invisibles, puedes empezar a ver los resultados en muy poco tiempo, pues en unos meses ya podrás ver bastante cambio. Además, muchos pacientes acaban su tratamiento en menos de un año, algo que dependerá de cada caso concreto, pero que no es imposible.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los alineadores invisibles?

Los alineadores invisibles son una alternativa a la ortodoncia tradicional, los brackets. Esta alternativa funciona de una forma similar a los brackets, pues mediante el movimiento de los dientes, también ayudan a guiarlos hacia la posición deseada.

Uno de los principales beneficios de los alineadores invisibles es que utilizan el mismo método que la ortodoncia tradicional para mover de forma gradual tus dientes, pero sin la necesidad de pegar en tus dientes brackets ni hierros que son incómodos y pueden hacerte heridas. Los alineadores dentales son removibles (se cambian cada dos semanas) y, al ser de plástico, no se ven ni provocan tanto daño e incomodidad como los brackets.

¿Cómo funcionan los alineadores invisibles?

Como hemos mencionado antes, los alineadores invisibles funcionan como la ortodoncia tradicional. Los alineadores son unos moldes rígidos fabricados en base a tus dientes que aplican fuerza gradual en ellos para que se muevan hacia la posición deseada.

No obstante, y como también hemos mencionado, estos son removibles y te los puedes quitar cuando quieras. Esta característica hace que sean mucho más cómodos y faciliten la vida del paciente mucho más, ya que te los puedes quitar cuando quieras (para comer, para lavarte los dientes, para una foto, etcétera).

¿Cómo saber si soy apto para un tratamiento de ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia invisible son perfectos para aquellos pacientes que sufren de maloclusión o apiñamiento leve o moderado o tengan los dientes separados.

Si no tienes uno de los problemas ortodóncicos mencionados, te recomendamos consultar con tu dentista cuál es el mejor tratamiento para tu caso concreto.

¿Cuál es el primer paso del tratamiento?

Lo primero que tienes que hacer para empezar el tratamiento es comprar en nuestra web el kit de impresión. Cuando te llegue a casa, tomarás las impresiones de tus dientes y nos las enviarás para que podamos evaluar tu caso. Nuestro equipo dental se encargará de crear un tratamiento personalizado hecho a medida.

Cuando acaben de crear tu tratamiento, te mandaremos a casa los alineadores invisibles para que empieces el tratamiento cuanto antes.

¿Cuántas horas al día tengo que llevar los alineadores dentales?

Los alineadores invisibles de AlignerCo se tienen que llevar durante 20 horas al día mínimo para que sean efectivos. Cada set de alineadores se utiliza durante aproximadamente 2 semanas para después cambiar de set y avanzar en el tratamiento.

Conforme vas progresando, te darás cuenta de que cada nuevo set de alineadores sentirás (al menos los primeros días) una presión, esa presión es la que alinea tus dientes hacia la posición deseada.

¿Por qué hay más de un set de alineadores?

Cada set de alineadores invisibles se encarga de mover unos dientes o zona de tu dentadura concreta para que el cambio sea gradual y efectivo. Al cambiar de set de alineadores, cada semana tu tratamiento modificará un área o dientes concretos hasta que todos estén en la posición deseada.

¿Es la ortodoncia invisible la mejor opción?

Incluso con los casos más complicados, el tratamiento con alineadores dentales ofrece una solución rápida comparada con otras opciones de ortodoncia. Además, los pacientes pueden incluso reducir la duración del tratamiento, llevando los alineadores el máximo tiempo posible.